En el marco de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez hacia Alberto Fernández, Pablo Echarri expresó su "enorme desagrado" con la situación y se manifestó en contra del gobierno del expresidente: "Nosotros sabíamos lo que se presentaba, fingimos un poco de demencia a la hora de votar".

"Con la denuncia sobre esta cuestión familiar del expresidente, ha detonado no solo en mí, sino también en la mayoría de compañeros y compañeras, el enorme disgusto que tenemos con la gestión de Fernández", indicó el actor, en diálogo con Futurock.

El artista enfatizó que su disconformidad aumentó en estos momentos y agregó: "No solo repudiamos y repudio en lo personal, sino que aprovecho para decir toda la mierda que fue su gobierno, con sus decisiones timoratas y conservadoras".

Lejos de finalizar su crítica hacia el expresidente, Echarri detalló que la denuncia contra Alberto "es la frutilla del postre", y que, si bien cuando asumió le hizo "un guiño" y le dio un "manto de piedad", ellos eran consientes de "que no era la mejor opción". "Nosotros sabíamos lo que se presentaba, teníamos esperanza, fingimos un poco de demencia a la hora de votar", confió.

TE PODRÍA INTERESAR: "Fiscales acusan al expresidente de Argentina de golpear a la primera dama": la denuncia contra Alberto Fernández llegó al New York Times

Por su parte, en la entrevista, el actor también habló de la responsabilidad de la exvicepresidenta al haberlo elegido para dirigir el país. "Uno podría decir que ella no está dentro de él para ungirlo como el posible catalizador electoral, pero lo conocía más que nosotros", aseguró.

Y agregó: "La gestión de Fernández, no sé si fue un hecho adrede, si fue el topo que se introdujo en un sistema determinado para hacerlo colapsar. De hecho, él se jactó de ser el único que le dijo que no a la vicepresidenta y puso en primer lugar como un hecho valorable su enfrentamiento con Cristina".

En cuanto a su vínculo con el imputado por ejercer violencia de género hacia la ex primera dama, contó que lo conoció en 2005, cuando él, junto a otros actores, le llevó el proyecto de propiedad intelectual que luego firmó Néstor. "Alberto fue el primero que la metió en un cajón cuando recibió la visita de tres personas importantes del sector para que eso no sucediera". 

No obstante, agregó que, el Presidente de ese momento se enteró, dijo "traeme la carpeta, es patético discutir lo indiscutible" y firmó el decreto.