Desde Estados Unidos, la primera escala de una gira internacional que también lo llevará a Dinamarca, el presidente Javier Milei anunció en la noche de este viernes su separación de la actriz Fátima Florez, con quien estuvo en pareja alrededor de 10 meses. 

"Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos", destacó el líder de La Libertad Avanza en una publicación en la red social X.

"Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad, dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente", concluyó el mandatario, quien posteó su comunicado horas después de reunirse en Texas con el magnate sudafricano Elon Musk.

TE PODRÍA INTERESAR: Internaron a Víctor Heredia con un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca

La noticia causó gran sorpresa, dado que Florez fue vista junto a Milei el pasado miércoles, cuando el Presidente recibió en Miami la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la congregación ortodoxa judía Jabad Lubavitch.

Milei y la imitadora y bailarina blanquearon su relación hace menos de un año, luego de haberse conocido en el programa televisivo de Mirtha Legrand, en plena campaña presidencial del libertario.

También se los había visto juntos a fines de marzo en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires, donde asistieron a un espectáculo sobre Sandro, y anteriormente, durante la temporada de verano, el jefe de Estado se hizo el tiempo para viajar a Mar del Plata con el objetivo de presenciar el exitoso show de la comediante.