La organización del festival de música Lollapalooza dio a conocer este martes el “line up” de su edición 2024, que se realizará el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y que contará con la actuación de más de 100 bandas y artistas solistas de distintos géneros. Las entradas para asistir a los tres días del evento se pueden adquirir de forma virtual en All Access a partir de $120.000.

Hoy es un día muy importante para todos los amantes de la música”, expresaron los organizadores del festival al presentar la grilla de la novena edición, que está encabezada por los grupos estadounidenses Blink-182 -que pisará suelo argentino por primera vez- y Limp Bizkit, su compatriota SZA, el cantautor colombiano Feid, el británico Sam Smith y el conjunto canadiense Arcade Fire.

A nivel nacional, destacan el rapero YSY A y el emblemático grupo pop Miranda!, cuya cantante -Juliana Gattas también se presentará como solista. Además, forman parte del line up la banda indie pop Bandalos Chinos, el dúo de pop electrónico Peces Raros, el compositor cordobés Santi Celli y los grupos El Zar, Koino Yokan y Winona Riders.

TE PODRÍA INTERESAR: A 40 años de "Clics modernos", inauguraron la esquina de Charly García en Nueva York

Asimismo, en el Lollapalooza 2024 se presentarán el cantante y actor mexicano Cristian Castro, el cantautor irlandés Hozier; la banda de punk rock estadounidense The Offspring; el emblemático grupo de rock alternativo Thirty Seconds to Mars, también de Estados Unidos y el grupo de indie rock francés Phoenix.

Una de las noches del multitudinario evento que recorre el mundo y que llegará con su edición 2024 a la Argentina en marzo (Foto: @lollapaloozaar).
Una de las noches del multitudinario evento que recorre el mundo y que llegará con su edición 2024 a la Argentina en marzo (Foto: @lollapaloozaar).

El pop también dirá “presente” con la presentación de la cantante y actriz Dove Cameron y el argentino Fermín, mientras que la música urbana tendrá, entre otras figuras, a Bhavi, Robleis y FMK. En tanto, el rock en sus distintas facetas será parte del Lollapalooza 2024 gracias a la participación de King Gizzard & The Lizard Wizard y Nothing but Thieves.

Como en cada edición, el evento contará con artistas y DJs que aportan su dosis de música electrónica: el dúo francés The Blaze, el cantante y productor estadounidense de origen chino ZHU, los australianos Timmy Trumpet y Dom Dolla, el dúo canadiense Loud Luxury y el trío británico Above & Beyond. A su vez, el género contará con representantes locales como Mariano Mellino, Franzizca y Anita B Queen

La grilla del Lollapalooza 2024 cuenta con diversidad de géneros musicales (Foto: @lollapaloozaar).
La grilla del Lollapalooza 2024 cuenta con diversidad de géneros musicales (Foto: @lollapaloozaar).

Por otro lado, la novena edición del festival, que se realiza en Argentina desde 2014, tendrá punk jazz, darkwave y trip hop de la mano de King Krule y R&B con el mexicano/estadounidense Omar Apollo. También se suman al line up Grupo Frontera; Jungle; Diplo; Meduza; Rina Sawayama; MK; Jaden; Kenia Os; Latin Mafia; Pierce the Veil; The Driver Era; Saiko; Fletcher; BM; León Arregui; Jere Klein; Dayglow y Dombresky.

La grilla se completa con Overmono; Mesita; la mexicana Ximena Sariñana; Gale; Alejo Isakk; Blair; Mechayrxmeo; Santi Muk; Akrila; NSQK; _Evlay; Luca Bocci; Chico blanco; Jaze; Nenagenix; Pacífica; Ill Quentin; Abril Olivera; Paula Prieto; Lia Kali; Oney1; Joven Breakfast; Un verano; El culto casero; Canals; Mujer cebra; Mar Marzo; Mat Alba; Fin del mundo; Babeblade; Juana Rozas; Trucha; Daniela Milagros; Joelle y Fiah Miau.

Una de las promociones que circularon por las calles este año, para promocionar la novena edición local del evento internacional (Foto: @lollapaloozaar).
Una de las promociones que circularon por las calles este año, para promocionar la novena edición local del evento internacional (Foto: @lollapaloozaar).

Iniciado en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza lleva vigente más de 30 años y cumplirá en el país una década de presencia, aunque se suspendió en el medio por la pandemia de Covid-19. Sus creadores lo caracterizan como “el primer festival en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en un solo cartel”, y también como el pionero “en expandirse internacionalmente y a múltiples días”, además de ser innovador en la introducción de un segundo escenario, y en combinar arte y activismo.

Ese salto como “festival de clase mundial” le permitió llegar a Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Francia, Suecia e India, entre otros países. “Lollapalooza es uno de los principales destinos musicales para los amantes de la música en los Estados Unidos y en el extranjero”, declararon desde la organización local.