Un submarino turístico que llevaba 45 tripulantes naufragó este jueves y murieron seis personas, mientras que otras nueve resultaron heridas. El incidente ocurrió en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Hurghada, en Egipto, de acuerdo a los reportes de medios internacionales.

Todos los turistas que viajaban en el submarino, operado por la empresa Sindbad Submarines, eran ciudadanos rusos, informaron luego fuentes consulares, que precisaron que incluso algunos de ellos son menores

Tras producirse el naufragio, equipos de emergencia se acercaron al lugar de la tragedia, frente a playas ubicadas en un área de elevada concurrencia de visitantes, y lograron rescatar a 29 personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Uruguay, en "alerta plena" por una ola de amenazas de ataques a centros comerciales e instituciones educativas 

De los nueve heridos, cuatro están en estado crítico. Todos fueron trasladados al hospital local. También trabaja en el operativo la policía local, que investiga lo sucedido. 

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. En primera instancia, se barajó la posibilidad de que hayan tenido algo que ver las condiciones climáticas, pero por el momento faltan certezas y lo recabado se aleja de esa hipótesis, ya que testigos afirmaron que el día estaba soleado y las aguas, calmas

De acuerdo a datos difundidos por la cadena británica BBC, el submarino fue ensamblado en Finlandia bajo "altos estándares" de seguridad. 

En noviembre del año pasado, una embarcación turística llamada Sea Story también naufragó en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Marsa Allam. En esa ocasión murieron 11 personas. La frecuencia de los incidentes de este tipo encendió la alarma acerca de si Egipto enfrenta una "crisis" con respecto a su nivel de seguridad marítima.