La declaración del policía arrepentido que denunció el falso operativo que Piccirillo le habría armado a Hauque
Entre otras cosas, aseguró que un comisario se encargó de realizar el control al auto del empresario cripto, en el que encontraron cocaína y una pistola que habría plantado el marido de Jesica Cirio.
Un policía arrepentido, ligado a la causa por la cual Elías Piccirillo fue detenido, declaró ante la Justicia y dio a conocer detalles acerca del falso procedimiento que realizaron oficiales en el auto de Alejandro Hauque, el empresario al que le encontraron una bolsa de cocaína y una pistola. De acuerdo al testimonio del agente, la intervención fue llevada a cabo por el comisario Iván Carlos Helguero, jefe de la división de la Policía de la Ciudad, y, previo al operativo, ya tenían información sobre la presencia de drogas y armas en el vehículo.
"Nos precisaron que en el auto íbamos a encontrar dos paquetes con estupefacientes y un arma. Para todo esto, nosotros ya sabíamos que ese vehículo tenía elementos ilegales", contó en su testimonio el policía.
También informó que Helguero, al tener conocimiento de la situación, se comunicó con el oficiar mayor Ybarra para facilitarle la información y convenir un encuentro con un informante en la esquina de las calles Pellegrini y Marcelo T. de Alvear.
Allí, un hombre que identificó como "Charly" -que aseguraba conocer a Helguero- les sugirió que "una persona de mal vivir estaría en la zona de Recoleta transportando estupefacientes en horas de la tarde".
TE PODRÍA INTERESAR: Por qué la "China" Suárez llevó a Yanina Latorre a juicio y cómo se defenderá la conductora
Teniendo en cuenta esta información, el comisario iba a estar por Recoleta atento a cualquier situación dudosa. Sin embargo, el policía arrepentido contó: "No nos encuadraba o convencía la situación planteada por él (Charly)". Además, agregó: "Helguero nos dijo que estuviéramos atentos porque el auto en cuestión tenía cosas importantes dentro".
Efectivamente, al revisar el vehículo de Hauque encontraron la droga y el arma de fuego, que, según el empresario, plantó Piccirillo luego de haber mantenido una reunión en el Palacio Duhau con el supuesto objetivo de no pagarle una millonaria deuda.
A partir de este testimonio, la Justicia deberá investigar si el marido de Jésica Cirio tuvo contacto o no con el hombre identificado como "Charly", un exagente de la Policía Federal que habría organizado el operativo ilegal junto a Helguero.
"Mientras yo realizaba mis tareas, Hauque no paraba de hablarme. Yo hasta ese momento jamás había escuchado el nombre de Elías Piccirillo, pero este hombre no paraba de decirme que Piccirillo tenía una deuda con él y esto que pasó fue algo adrede. Por todo lo charlado con Hauque, me di cuenta de que no era un narcotraficante", detalló el policía arrepentido.