Cantando y bailando, cientos de fanáticos de Hugo Flores homenajearon este sábado en la localidad bonaerense de Ituzaingó al cantante tropical, quien murió en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito en Santiago del Estero, cuando viajaba rumbo a Buenos Aires para realizar una serie de presentaciones. La tragedia le costó también la vida a su esposa y a su cuñado, mientras que su hija de casi tres años permanece hospitalizada. 

Mientras el cuerpo era trasladado desde Santiago del Estero hacia Buenos Aires para ser despedido por sus amigos y seres queridos, seguidores del artista marcharon desde su casa en Ituzaingó hasta una canchita de fútbol en la que jugaba de niño.

Más tarde, asistieron al velatorio del cantante, al que se sumaron otros miles de fanáticos que llegaron en caravanas desde distintos puntos del país. 

Huguito Flores ya había tenido entre jueves y viernes una despedida multitudinaria en Santiago del Estero, donde había nacido hace 57 años. Sus fans se acercaron a despedirlo al Centro Recreativo de La Banda, donde fue velado a cajón abierto, y luego se dirigieron hacia el cementerio para sepultar a Carina Enríquez, la esposa del artista, con quien había contraído matrimonio una semana atrás.

Cuando todos esperaban que el referente de la guaracha fuera enterrado junto a ella el mismo día, se conoció la decisión de trasladar su cuerpo a Ituzaingó para que pudiera ser despedido por otros de sus seres queridos, tras lo cual regresará este domingo a su provincia natal.

El jueves por la madrugada, cuando viajaba a Buenos Aires para una serie de shows, el músico se accidentó en la Ruta 34, en las cercanías de la localidad santiagueña de Garza.

El choque produjo la muerte instantánea de la esposa del cantante y de su cuñado, Rubén Enríquez, mientras que Flores falleció en la ambulancia. También viajaba en el vehículo una de las hijas del matrimonio, de tres años, quien sufrió heridas de gravedad y quedó internada en el Centro Provincial de Salud Infantil.

El excantante de la banda “El Súper” tenía previsto ofrecer 24 recitales en Buenos Aires.

Inició su carrera artística conformando el grupo musical “Fenyxs”, en la década de 1990. En 2003, se sumó al “Súper Quinteto”, después llamado “El Súper”.

En 2017 se lanzó como solista y tuvo el pico de su carrera con el álbum “Te sigo enamorando”. Algunos de sus temas más reconocidos son “Manos de Tijera” y “Te hubieras ido antes”.