Canosa adelantó su declaración contra Lizy Tagliani y Costa tras "recibir presiones": el descargo de la conductora de Telefe
El abogado de la denunciante anticipó que la causa queda bajo "secreto de sumario" y adelantó que "va a haber una serie de medidas de pruebas", mientras que la denunciante contó que no durmió "en toda la noche".
Finalmente, después de un largo descargo ante las cámaras en su programa de televisión, Viviana Canosa adelantó este martes su declaración en la Justicia contra Lizy Tagliani, luego de haber recibido "presiones", según comentó en la puerta de Comodoro Py. La periodista se presentó esta mañana, tras haber anunciado que acudiría "el miércoles" a los tribunales para denunciar una presunta red de trata y abuso a menores de edad en la que consignó que estaría involucrada tanto la conductora de Telefe como la humorista Costa.
"Recibí mensajes y a las 3 de la mañana decidí adelantarla", explayó en una escueta revelación, después de haber anticipado la maniobra en sus redes sociales. "No pude dormir en toda la noche. ¡Entrando a declarar!", había posteado la denunciante horas antes. Sucesivamente, advirtió que no podía dar más detalles y le cedió el protagonismo a su abogado, Juan Manuel Dragani.
Después de asistir a su cita con el fiscal Carlos Stornelli en el recinto que alberga la Cámara Federal de Casación Penal y la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el letrado que representa legalmente a Canosa contó que la causa "está en secreto de sumario". Reveló además que "va a haber una serie de medidas de pruebas" y advirtió: "Vamos a aportar más, además de la declaración".
TE PODRÍA INTERESAR: Video: acusan al cantante de La Mancha de Rolando de atropellar a un motociclista y darse a la fuga
"Primero tienen que investigar los hechos denunciados. Hay que preservar la investigación. Presentamos locaciones, nombres y todo lo que teníamos. Es una causa nueva", insistió el letrado en relación al caso en el que está apuntado el exparticipante de "Gran Hermano" Marcelo Corazza, al tiempo que la conductora indicó que no podía aportar ningún detalle ni hablar al respecto.
También se dio a conocer que Ulises Jaitt, hermano de Natacha Jaitt, se expresó a través de las redes sociales que la "cuiden" a Canosa, porque le "recuerda" a su difunta pariente. "Es muy valiente de su parte el denunciar estos delitos aberrantes", manifestó en diálogo con Noticias Argentinas.
En tanto, Tagliani se defendió con un contundente descargo en su ciclo radial, después de haberse manifestado inicialmente el fin de semana tras las primeras acusaciones de Canosa, que la señaló como una "ladrona" y "mala persona".
"Quiero decirles que todo esto es mentira. Nunca en mi vida toqué a un menor de edad. No voy a parar hasta que se sepa la verdad. A todas las personas que confían en mí que les doy mi palabra de honor que esto se va a aclarar y voy a llegar hasta donde tenga que llegar para que esto se solucione", sintetizó la chaqueña ante el micrófono en radio Pop.
Así, la humorista cuestionó que los señalamientos de su otrora empleadora -a quien brindaba asistencia estilística- surgieron "a dos o tres días del juicio por la adopción de un pibe", en referencia a la causa por la incorporación definitiva de su hijo a su familia.
"Si vos sabes que yo soy capaz de cogerme a un pendejo, tenés que salir y tenés que decir: ‘no se lo den, no se lo den porque es pedófila'. Tengo a un pendejo de 4 años en mi casa, que lo saqué de un hogar porque me lo dieron", expresó Tagliani, quien fue señalada por presunto robo de dinero y por haber estado involucrada en casos de pedofilia, según insinuó Canosa el pasado lunes, en el arranque de "Viviana con vos" en El Trece.