Willy Quiroga, leyenda del rock nacional y fundador de Vox Dei, falleció este jueves a los 84 años en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, luego de luchar contra una enfermedad de la que no se brindaron detalles. Se había retirado de los escenarios hace solo tres meses, por el mismo problema de salud. 

En agosto, el músico había expresado que debía dejar la banda, a pesar de sus "ganas de continuar", porque no podía ni cantar ni tocar, debido a su condición. Su última aparición pública fue en el festival "Vivimos música" en el Arena Parque Roca.

"Su partida deja un vacío irreparable en nuestros corazones y recordaremos siempre su música y fortaleza. Su amor, sabiduría y generosidad inspiraron a muchos y su memoria vivirá en nosotros. Hasta siempre Willy", reza la la publicación de despedida en su cuenta oficial de Instagram.

TE PODRÍA INTERESAR: La aclaración de Wanda luego de que Icardi la grabara en su casa: "No hice una denuncia por violencia de género" 

Quiroga es reconocido como uno de los históricos del rock argentino, por su extensa trayectoria y por ser uno de los fundadores de la icónica banda Vox Dei, en 1967. En aquel año conoció a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy, con quienes inicialmente conformó el grupo Mach 4, cuando solo cantaban en inglés.

Apenas unos años más tarde se cambiaron el nombre y no volvieron a modificarlo. En 1970, lanzaron su primer disco, "Caliente". Pero fue en 1971, cuando llegó el segundo "La Biblia", que pasaron a formar parte del selecto club de los emblemas del rock nacional. Se trató de uno de los más importantes álbumes en la historia de la música argentina y proyectó a la banda hacia un rotundo éxito.

Entre los clásicos que realizó Quiroga se encuentran "Compulsión total y qué" (1970), "Tan solo un hombre" (1971), "Esta noche no parece igual" (1972), "Es una nube, no hay duda" (1973) y "Loco, hacela callar" (también de 1973).

Por fuera de la banda, el bajista había iniciado en 2021 un nueva incursión musical titulada "Willy Quiroga Project" junto a Raúl Gutta, Jonathan Burgos y Maximiliano Vaccaro. En 2010 cambió de faceta artística y actuó en la película "Pájaros Volando", protagonizada por Diego Capusotto y dirigida por Néstor Montalbano.