Tras varios meses de suspenso, la popular banda estadounidense Aerosmith anunció su retiro de los escenarios, dado que su cantante, Steven Tyler, no pudo sanar de una lesión vocal en la laringe. "La recuperación completa no es posible", informó en un comunicado.

Por su parte, el líder del grupo acompañó la melancólica despedida con un sentido mensaje personal. "Se me rompe el corazón al decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar. Sufrí daños en las cuerdas vocales, que provocaron una hemorragia posterior".

"En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, ustedes nos dieron un lugar en la banda sonora de sus vidas", agradeció la banda de rock, que se eyectó a la fama en la década de 1970 con éxitos como "I don’t want to miss a thing", "Dream on" y "Walk this way".

TE PODRÍA INTERESAR: Crisis en Venezuela: el chavismo y la oposición se alistan para marchar en un sábado de altísima tensión política

"La voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que volviera a ser como era antes de su lesión: lo hemos visto luchar y, a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado, lamentablemente está claro que no es posible recuperarse por completo", puntualizó el comunicado difundido en las redes sociales de la banda.

Además, el documento difundido por Aerosmith enfatizó en que la medida les resultó "desgarradora y difícil, pero necesaria", y se calificaron como una "banda de hermanos".

"Estamos agradecidos más allá de las palabras a todos los que estaban entusiasmados por salir a la carretera con nosotros una última vez", concluyó el mensaje, luego de pedir que los seguidores "reproduzcan la música a todo volumen, ahora y siempre".

En este contexto, se informó que la banda debió cancelar los shows de despedida que estaban previstos para abril del 2025 en Estados Unidos y Canadá. Como los tickets ya habían salido a la venta, la propia plataforma de comercialización hará las devoluciones correspondientes.