“Hay meses que cambio dólares”: Pablo Echarri y la crisis económica que afecta a su familia
El actor reveló que los aumentos en las tarifas de los últimos meses han impactado “profundamente” en sus finanzas domésticas.
El actor Pablo Echarri aseguró que, al igual que la gran mayoría de los argentinos, él y su familia están sufriendo la crisis económica y confesó que tuvo que vender dólares para llegar a fin de mes.
"Yo hay meses que cambio dólares, que es la única forma que tenemos para ahorrar", opinó en diálogo con C5N.
En esa misma dirección, reveló que "la Argentina es un país con una economía bimonetaria" y que "si ahorrás en un plazo fijo en pesos, te viene una devaluación y perdiste en un instante".
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Romance confirmado?: Gastón Edul sorprendió en vivo a Nati Jota con flores y bombones por su cumpleaños
En este sentido, el tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) sostuvo que los aumentos en las tarifas impactaron "profundamente" en su economía familiar: "Los impuestos han subido de manera sideral, en la última factura del agua me han llegado casi $100.000. Toco ahorros para llegar a fin de mes".
En la misma línea, agregó que el ejercicio de compra y venta de dólares "es un deporte que la clase media argentina está haciendo para poder subsistir".
"Yo soy productor, soy actor, me sigo subiendo a las tablas, soy gestor cultural en SAGAI y, de alguna manera, no es a mí a quien más va a impactar esta crisis, más allá de que me impacta y gigantemente", remarcó.
Por otra parte, el marido de Nancy Duplá apuntó directamente contra el Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó: "Vinieron a sostener el saneamiento de la economía, entre comillas, con el ahorro de los argentinos, esto es algo que habían dicho".
La semana pasada, el actor quedó envuelto en una riña mediática cuando dijo que el acto de Milei en el Luna Park había sido "una payasada" y la panelista de espectáculos Yanina Latorre le saltó a la yugular: "Cristina (Kirchner) también hacía un montón de actos, bailaba, se hacía la graciosa e iban todos los pelotudos de los actores a aplaudirla".
"A mí lo que me dio gracia hoy fueron las declaraciones de Pablo Echarri, que está obsesionado con Milei, diciendo que ‘se puso a cantar y bailar con el 50% de pobres’, y a mí me dan ganas de decirle: ‘Papi, ¿y te diste cuenta hoy? Yo nunca lo escuché el año pasado hablar de la pobreza'", cuestionó.