En medio de los interrogantes sobre el estado de salud de Jorge Lanata, quien está internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio, su hija Bárbara publicó una emotiva reflexión en su cuenta de Instagram, junto a una foto elocuente: "Hoy en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar".

"Hace unos años, cuando vivía en Nueva York y estudiaba fotografía documental, tenía una amiga japonesa que había hecho un trabajo fotográfico sobre la muerte de su padre. En ese momento me pareció rarísimo, no entendía cómo en un hospital, ella había podido disociar su relación y su dolor, y conectar con la poca belleza del momento", empezó describiendo Bárbara en su posteo en la red social, en el que se pudo ver la mano de su padre internado y con cables, tomada por Margarita Perata, amiga del conductor. 

Siguiendo con su relato, detalló: "Como para ese entonces mi papá ya había pasado por varias internaciones, yo sabía que en las habitaciones de los hospitales es muy difícil pensar en otra cosa que no sea las ganas que tiene uno de salir de ahí lo más rápido posible". 

"Hace mucho que no saco fotos que no sean pavadas del día con el celular. Para mí, sacar fotos no es apretar un botón y ya, se tiene que generar algo en el ambiente, con las personas", puntualizó. 

La foto que compartió Bárbara en su cuenta de Instagram.
La foto que compartió Bárbara en su cuenta de Instagram.

Por último, completó: "Hoy, en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado, se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar. Hoy entendí a mi amiga. P.D: obviamente subo solo esta por un tema de privacidad, las demás me las guardo para mí". 

TE PODRÍA INTERESAR: Martín Fierro Digital 2024: quiénes fueron los influencers, periodistas y artistas que ganaron los premios de las redes

El último viernes, el Hospital Italiano actualizó el parte médico sobre el estado de salud del periodista y señaló que "continúa en la Unidad de Terapia Intensiva y presentó un leve deterioro de la función renal".

De todas formas, el centro médico advirtió que Lanata no necesitó de un "soporte dialítico" e insistió en que el paciente "persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica", mientras todavía sigue "traqueostomizado y sin infecciones activas".

Lanata "se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria", indicó el comunicado sobre su condición actual.