Este sábado, Horacio Marín, CEO de YPF, y Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, firmaron un convenio para la construcción de un ducto que abastecerá de gas natural a cuatro barrios de la zona de la meseta de Añelo.

La obra en la localidad patagónica de 8.500 habitantes, según el censo del 2022, tendrá una extensión de 16,6 kilómetros y seis pulgadas de diámetro.

"Estamos muy contentos de realizar esta obra que es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Añelo. Nosotros vinimos a YPF a generar valor para la compañía y parte de eso es que la comunidad donde se desarrolla nuestra actividad también se sienta parte", afirmó Marín.

TE PODRÍA INTERESAR: Según un informe de Cammesa, Argentina alcanzó en 2024 un récord de generación de energías renovables

Figueroa, por su parte, publicó en sus redes sociales que la construcción del ducto dará lugar a "multiplicar por ocho la capacidad de abastecimiento de gas para la localidad" y garantizará "el crecimiento de la comunidad y la sustentabilidad social".

"Siempre dijimos que llegamos al gobierno para luchar con las injusticias. Sumado a las 420 familias que conectamos hace 20 días en la localidad, poder agregar otras 120 en los próximos días y poder expandirnos a 500 familias más en virtud de esta obra son las acciones de justicia que nos está reclamando la comunidad y que Añelo se lo merece", cerró en un posteo en su cuenta de X.

A pesar de los escasos detalles que trascendieron, el ducto se extenderá desde la zona de Trayayen hacia Añelo, a lo largo de la Ruta Provincial 17, en la intersección con la subida "Los Patrias". La obra se construirá en dos etapas, con finalización en 2025.

El ducto beneficiará a distintas instituciones, tales como el Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Técnica Provincial N°23, la Escuela Primaria N°368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.