El cofundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, vendió este jueves más de 100.000 acciones de la empresa y recaudó USD 188,4 millones, tras haberse consolidado a inicios de este mes como la compañía más valiosa de Latinoamérica.

La última venta se consolidó tras conocerse que la empresa obtuvo una ganancia neta de USD 531 millones en el segundo trimestre de 2024, duplicando los resultados de 2023 para el mismo período.

Además, la facturación neta llegó a los USD 5.100 millones, lo que representa un crecimiento del 42% interanual, y los ingresos operativos fueron de USD 726 millones, un aumento del 9% interanual.

TE PODRÍA INTERESAR: Los peores números desde 2010: según la UCA, el 63% de los chicos argentinos son pobres y el 16%, indigentes

Por su parte, la participación de Galperin en el paquete accionario de Mercado Libre se mantiene cerca del 7%.

El pasado 2 de agosto, la empresa se convirtió en la más valiosa de Latinoamérica, por delante de la brasileña Petrobras. La compañía registró en esa semana una suba del 10% en sus acciones y alcanzó una cotización de mercado de USD 88.650 millones, la más alta desde su creación en 1999. Por su parte, la brasileña quedó segunda, con un valor de USD 87.800 millones

Mercado Libre registró un crecimiento en sus ventas, en el volumen de pagos procesados y en la certera de crédito, por lo que las tres categorías repuntaron en el mercado latinoamericano, constató en un informe difundido por su sitio oficial. Las ventas netas de la compañía alcanzaron los $2.100 millones. El volumen total de pagos procesados aumentó un 35% en dólares interanual y llegó a $46.000 millones.

En mayo pasado, la Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), encabezada por Daniel Vilar, logró un significativo acuerdo de incremento salarial con Meli Log, la empresa logística de Mercado Libre. Así, el sueldo mínimo de los empleados ascendió a $1.500.000.