La Argentina será durante 2025 el país con mayor crecimiento económico en América Latina, con un incremento del 4,3% en su Producto Interno Bruto (PIB), según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esa cifra, ligeramente inferior a las estimaciones locales -que anticipan un aumento del 5%-, representa un significativo repunte después de dos años consecutivos de caídas.

El crecimiento económico previsto para Argentina es considerablemente superior al promedio de 2,4% que se espera que tenga América Latina en 2025, como así también al 2,6% proyectado para el extremo sur del continente.

TE PODRÍA INTERESAR: "Uno de los casos más impresionantes de la historia reciente": la directora del FMI elogió la gestión de Milei

De esta forma, el país se posiciona como una de las economías más dinámicas de la región para el año que comienza.

Con su 4,3%, se destaca por encima de economías más grandes como Brasil, para la que se espera un 2,3%, o Colombia, que crecería un 2,6%.

También por debajo de Argentina se ubican Paraguay (3,9%), Costa Rica (3,8%), Venezuela (3,1%), Panamá (3,1%), Perú (2,7%), Uruguay (2,7%) y Chile (2,2%).

Por otro lado, México se encuentra al final de la tabla de proyecciones, con un crecimiento de 1,2%, lo que implica una reducción significativa respecto de las previsiones anteriores.