A partir este viernes, la tarifa de subte en la Ciudad de Buenos Aires pasó a costar $574, luego de que quedara sin efecto la medida precautelar dictada el miércoles por la jueza Elena Liberatori, que había aceptado un amparo solicitado por el Frente de Izquierda.

La propia magistrada de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°4 tomó la decisión luego de que el Gobierno porteño y la empresa SBASE presentaran la documentación requerida, lo cual era indispensable para autorizar el aumento.

La medida de la jueza había sido impulsada a raíz de un amparo colectivo presentado por legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Como los "demandados" cumplieron con la documentación, se dejó "sin efecto la medida precautelar".

TE PODRÍA INTERESAR: El FMI aseguró que Argentina tuvo "mejores resultados de los esperados" y que volverá a crecer "en el segundo semestre"

De esta manera, a partir de este viernes, el boleto para viajar en subte vale $574, mientras que el del Premetro también se encarecerá y costará $200,90.

Tras este primer ajuste, el Ejecutivo dará lugar a dos incrementos más: desde el 1° de junio el boleto costará $667 y a partir del 1° de agosto pasará a $757. También se verá afectado el Premetro, que en esas mismas fechas aumentará a $227,50 $264,95, respectivamente.

En tanto, los usuarios cuyas tarjetas SUBE no estén registradas abonarán por el servicio de subte hasta $859,07, en el supuesto de que la persona realice entre uno y 20 viajes mensuales.

¿Cómo puedo registrar mi SUBE?
  1. Ingresá a la web de SUBE, opción Registrala
  2. Completá el formulario con tus datos
  3. Te va a llegar un mail para validar tu información
  4. Una vez que recibas el mail, hacé clic en Validar para terminar de crear tu cuenta SUBE
  5. Pasá tu tarjeta por una Terminal Automática o apoyala en el dorso de tu celular Android con tecnología NFC desde las apps SUBE o Carga SUBE para finalizar el trámite.