La empresa deportiva francesa Decathlon regresará al país y proyecta abrir al menos 20 tiendas para 2026, como parte de un plan a largo plazo. Los locales se instalarán en las principales ciudades de Argentina y buscan inaugurar las primeras dos este 2025.

El retorno de la compañía se motorizó por la nueva sociedad que acordaron con el Grupo One, encabezado por el empresario Manuel Antelo y el matrimonio de la francesa Sabrine Mulliez con Pedro Aguirre Saravia. La mujer es heredera de una las familias de mayor poder económico en el país galo. 

Según los primeros esbozos del proyecto, los primeros comercios se establecerán en la zona norte de la Provincia y en la Ciudad. Luego, buscarán extenderse a localidades de mayor importancia y con más de 300.000 habitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Argentina terminó el año pasado con superávit fiscal por primera vez desde 2010: "Un hito en la historia" 

Actualmente, se encuentran en una etapa de búsqueda y negociación por el alquiler de los locales, los cuales se ubicarán tanto en shoppings como en las calles. Al igual que en el resto del mundo, serán de dimensiones grandes y espaciados.

De no haber contratiempos, la apertura del primer local significará el regreso oficial luego de más de 20 años. En el 2000 habían abierto una sucursal en Soleil Premium Outlet del barrio bonaerense de San Isidro, pero debido a la crisis del 2001, lo debieron cerrar.

A su vez, la vuelta de la empresa se enmarca dentro de una estrategia regional en Sudamérica. En Brasil y Chile operan en forma directa y en Uruguay ya cuentan con dos locales mientras que en 2023 abrieron su primera tienda en Paraguay. A nivel mundial cuentan con 1.700 en 78 países

Por otro lado, el Grupo One pretende en el corto plazo el ingreso de otras dos marcas al país, ambas bajo control de la familia Mulliez: Kabi, de indumentaria formal, y Naterial, de muebles.