Racha alcista: el dólar blue subió por octava ronda consecutiva y cerró a $1.205 para la venta
Luego de haber finalizado el martes en $1.165, lo que implicó una semana completa de aumento, Luis Caputo declaró que el incremento "no era relevante" y que se debía a un tema "estacional".
El dólar blue subió este miércoles por octava ronda consecutiva y cerró en $1.205 para la venta, $40 por encima del valor final de la segunda jornada de la semana. En ese sentido, Luis Caputo había declarado este martes por la noche que la suba "no era relevante" y que se debe a una cuestión "estacional".
La cotización informal de la divisa estadounidense se colocó ahora como la más alta desde el pasado 28 de octubre, cuando cerró en $1.220.
La tendencia es contraria a la registrada a principio de este mes, cuando pasó de $1.120 para la venta el pasado 2 de diciembre, hasta $1.050, su nivel más bajo desde mayo, una semana después. El 10 ya se había colocado en $1.065 y desde entonces no paró de incrementarse.
TE PODRÍA INTERESAR: El bimonetarismo, cada vez más cerca: la ARCA dio detalles sobre cómo facturar en dólares
"La suba (del dólar) en los últimos días no es relevante. Venimos de una baja del 30% y que tenga una recuperación del 3% no es relevante. La gente debe comprar porque se va de vacaciones afuera. Es un tema estacional", había manifestado el ministro de Economía, en diálogo con Radio Mitre.
Por otro lado, la moneda norteamericana se vendió oficialmente a $1.042,50 en las pizarras del Banco Nación, mientras que el tarjeta operó a $1.668. Entre los financieros, el MEP volvió a aumentar y se colocó en $1.133,10, similar al Contado Con Liquidación (CCL), que llegó a los $1.162,30.
La diferencia del blue en relación a hace un año, cuando todavía gobernaba Alberto Fernández, es de una suba de $255. En aquel momento el informal se vendía a $950 y se compraba a $900.