Murió Gregorio Pérez Companc, dueño de uno de los grupos empresarios más importantes del país
"Goyo" tenía 89 años y una fortuna valuada en USD 4.200 millones, que representaba la cuarta más grande de la Argentina según Forbes.
A los 89 años, murió Gregorio "Goyo" Pérez Companc, líder de uno de los conglomerados empresariales más importantes de la Argentina.
Según el ranking de la revista Forbes, "Goyo" era propietario de la cuarta fortuna más grande del país, valuada en USD 4.200 millones. Asimismo, la publicación lo ubicó en el puesto 782 entre los hombres más ricos del mundo.
El dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom, entre muchas otras empresas, falleció este viernes luego de atravesar un delicado estado de salud que no había trascendido públicamente.
TE PODRÍA INTERESAR: Liberaron al influencer polaco que escaló el edificio Globant: llegó a un acuerdo para tener una pena mínima
Nacido el 23 de agosto de 1934 en Buenos Aires, fue hijo biológico, según el libro "Los dueños de la Argentina II" de Luis Majul, de Benito Bazán y Juana Emiliana Molina, que decidieron darlo en adopción cuando tenía la edad de 11 años. En 1946, la francesa Margarita Companc de Pérez Acuña le dio su apellido.
En 1953, se introdujo en el mundo de los negocios de la mano de su hermano adoptivo, Carlos Perez Companc, al fundar su primera empresa, la naviera homónima.
Con el paso de los años, Gregorio terminó al frente del grupo familiar porque su hermanastro menor, Jorge Joaquín, murió en 1959. Carlos, el mayor y verdadero hacedor del grupo, murió en 1977. En tanto que su hermanastra Alicia falleció luego de una trombosis. Ninguno de los tres dejó descendientes.
A partir de ahí, el empresario fue diversificando ampliamente sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom.
En Molinos, la familia Pérez Companc concentra marcas como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Don Felipe, Chocoarroz, Nieto Senetiner, RucaMalen, Minerva, Gallo, Terrabusi (pastas), Arlistán y La Salteña.
A fines de mayo de este año, se anunció que tres de sus siete hijos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo en unos USD 550 millones.