El dólar blue subió este martes por quinta jornada consecutiva, tocó los $1.300, el máximo histórico al que había llegado el pasado 23 de mayo, y finalmente cerró a $1.295 para la venta. El riesgo país, en tanto, volvió a superar los 1.500 puntos para finalizar en 1.511.

De esta manera, el tipo de cambio informal avanzó $15 respecto al cierre del lunes. En lo que va de junio aumentó $70 y desde el comienzo del año la suba fue del 30%.

Además, el oficial se vendió a $940,56, lo que significa una brecha del 43,5% con el blue. Mientras tanto, el MEP y el Contado con Liquidación (CCL) aumentaron un 5%, y cerraron la jornada a $1.277,05 y $1.302,23, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Caputo le metió presión al Senado: "Las medidas generan resistencia, pero no nos achiquemos"

Las subas de la divisa estadounidense se dieron en el marco de una ronda negativa en las acciones y bonos en Wall Street, en donde los papeles de Despegar y Banco Macro bajaron un 2,2%, YPF (1,8%) y Pampa Energía (1,6%).

En la mañana de este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, responsabilizó a la oposición del aumento del dólar, al considerar que se trata de una reacción del mercado por las "trabas políticas" que enfrenta la Ley Bases en el Congreso. 

"Las medidas generan resistencia, pero no nos achiquemos. Ojalá haya responsabilidad por el lado del Congreso y la ley salga porque eso va a acelerar las cosas", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Este martes, el Banco Central se desprendió de USD 31 millones para encadenar la tercera rueda seguida con saldo negativo por su intervención en el mercado mayorista.