En el marco de una suba del 126% en lo que va del año, este jueves volverá a incrementarse el precio de la nafta y el gasoil. Será un 3% promedio, en concordancia con la  devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.

Así, la nafta súper pasará de $940 a $970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el gasoil encarecerá de $980 a $1.010 por litro. De todas formas, se especulaba con que el aumento sería mayor en este primer tramo.

El consumo de nafta cayó 10,1% interanual, luego de que los combustibles subieron más del 126% promedio durante el 2024. Esta cifra escaló incluso por encima de la inflación.

TE PODRÍA INTERESAR: El dólar blue baja por cuarta ronda consecutiva y se vende a $1.385: los financieros acompañan la caída

La suba se efectuará luego de que las consultoras privadas pronosticaran que la inflación de julio volverá a ubicarse en torno al 4%. Además, trascendió que las refinadoras pagaron este mes a las productoras de petróleo crudo unos USD 68 por barril, aproximadamente 12% menos que el precio internacional neto de retenciones y descuentos.

Agosto será un mes marcado por el alza en los combustibles, los alquileres, los peajes, las prepagas y las tarifas de agua y telefonía.

Para quienes circulen con un vehículo, además se le sumará el aumento del 157% del 137% en los peajes bonaerenses y las autovías hacia la Costa, respectivamente.

El nuevo cuadro superará los $3.000 para los particulares en hora pico, sentido a la Ciudad, y alcanzará a la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.