El dólar blue rompió este martes la barrera de los $1.400 al bajar por cuarta rueda consecutiva y caer $30 respecto al cierre del lunes, ubicándose de esa forma en $1.365 para la compra y $1.385 para la venta.

Por su parte, las cotizaciones financieras también profundizaron su tendencia bajista: el MEP operó $1.268,39 y el Contado con Liquidación (CCL) lo hizo a $1.270,02.

En tanto, el oficial se vendió a $951 en las pizarras del Banco Nación, mientras que el promedio del resto de las entidades fue de $970,80. 

TE PODRÍA INTERESAR: Dos grandes mineras realizarán una inversión millonaria para desarrollar proyectos de cobre en San Juan

En cuanto al dólar turista, que se aplica para la compra de bienes y servicios en el exterior, cotizó a $1.521,60, mientras que el mayorista lo hizo a $949,10.

Con la variación del blue, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en alrededor del 46%, lejos del máximo de 62% alcanzado el 12 de julio.

La divisa paralela viene consolidando la tendencia bajista tras la puesta en marcha de la segunda fase del programa económico del Gobierno, que incluyó anuncios del Banco Central de la República Argentina para normalizar el mercado cambiario en su conjunto.

Además, la autoridad monetaria realizó en el comienzo de la semana la mayor venta del mes al deshacerse de USD 124 millones en términos netos. De esta forma, se borró el saldo positivo de julio en el mercado de cambios y ahora está en terreno negativo en USD 36 millones.