En sintonía con el Gobierno nacional, aunque con diferente tipo de implementación, en la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la "Ayuda cuota escolar", un programa para asistir a los alumnos y ayudar a las familias mediante el pago de un bono de hasta $30.000 por estudiante a las escuelas privadas subvencionadas

La iniciativa porteña se extenderá durante tres meses, a partir de mayo, y el monto alcanzará hasta el 50% de la cuota, con un tope de $30.000 por cada hijo. Se puede inscribir a todos los niños de una familia que asistan a una institución educativa privada de la Ciudad.

Para anotarse, hay que ingresar en el portal https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y del colegio al que asisten.

TE PODRÍA INTERESAR: Posible cartelización y congelamiento de precios: el Gobierno y las prepagas, en pie de guerra

En el caso de querer acceder al beneficio, que es voluntario y no compulsivo, se deben cumplir los siguientes requisitos

1) Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Si va a una de Educación Especial sin prestación por discapacidad, también se puede inscribir al programa.

2) Que vaya a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial y la totalidad de Primaria y Secundaria).

3) Que cumpla con la condición de alumno regular

4) Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA

Con respecto al proceso de inscripción, una vez dentro del sistema, primero se debe buscar la escuela en el listado de establecimientos. Posteriormente, hay que hacer clic en "inscribite" y llenar el formulario con el número de documento del estudiante, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento al que acude.

Es importante, finalmente, revisar el correo electrónico, al que se enviará la confirmación de inicio de trámite

Cabe aclarar que en el caso del Gobierno de la Ciudad, a diferencia de la medida implementada por el Ejecutivo nacional, le transferirá a los diferentes colegios los importes del beneficio correspondientes a cada alumno, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.