A través del ministerio de Capital Humano, el Gobierno anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo en un 27,18% a partir de marzo, siguiendo la Ley de Movilidad. Con esta suba, dichas prestaciones quedaron en $52.554 cada una

En este sentido, el titular de la cartera económica, Luis "Toto" Caputo, informó que este incremento representa un alza de "154% en lo que va del año", el triple de la "inflación acumulada estimada a marzo", que según el Ministro será de 50,2%.

"Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR: El gas aumentará más del 300% desde abril: cuáles son los usuarios más afectados por la quita de subsidios

Estas cifras se establecieron siguiendo la Ley de Movilidad de ANSES, la cual dictamina la actualización de los montos cada tres meses, y comenzó a regir este mes.

El importe será el mismo en abril y en mayo, ya que las actualizaciones atadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anunciadas por el Gobierno no incluyen las asignaciones.

El anuncio se había anunciado a través del decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial el mes pasado, donde se detallan los topes de ingresos, tanto individuales como familiares, para acceder a estos beneficios actualizados desde marzo.

Además, el ministerio dirigido por Sandra Pettovello informó que a este incremento se suman $70.000 de Ayuda Escolar, que cobrarán en el tercer mes del año las familias que tengan hijos de 4 a 17 años inclusive que hayan acreditado escolaridad en ANSES 2023.