Luego de que se paralizaran industrias y se limitara el suministro para el transporte por el desabastecimiento de gas, el vicepresidente de la cámara de expendedores de GNC, Oscar Olivero, advirtió que la descarga del buque de Petrobras "alcanza para unos 15 o 20 días" y que "hay que seguir comprando". En contrapartida, Guillermo Francos aseguró que "el suministro de está perfectamente contratado y garantizado para el futuro".

En diálogo con RE FM 107.3, el referente del sector explicó que, de las 2.000 estaciones de servicio, 1.900 ya regularizaron su funcionamiento, mientras que las 100 restantes corresponden a la categoría de "interrumpible" y aún tienen faltante de gas. 

"Desde las 0 se restableció el abastecimiento a las estaciones con contrato con reserva firme", sostuvo el empresario. 

TE PODRÍA INTERESAR: Ganancias: la AFIP pospuso por tercera vez el plazo para presentar las deducciones de 2023, a la espera del paquete fiscal

(Video: X de ElCanciller.com)

"Pudieron reabrir todas las estaciones que tienen contrato con reserva para los días de frío. Aunque la puesta en marcha no fue tan sencilla. Desde ayer a las 9 está soplando gas en los gasoductos el barco que se compró a Petrobras de Brasil", agregó.

En tanto, la titular de la Federación Industrial de Santa Fe, Eugenia Martínez, detalló en diálogo con El Mundo AM 1070 que "a diferencia de otras oportunidades, esta vez cortaron contratos firmes de gas de las industrias" y remarcó que eso "nunca había pasado".

Por otra parte, en una entrevista que le concedió esta mañana a Urbana Play, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la crisis energética "fue un tema absolutamente circunstancial e imprevisible" y, pese a las advertencias de Olivero, afirmó que "el suministro de está perfectamente contratado y garantizado para el futuro".