Luego de que se paralizaran industrias, se limitara el suministro para el transporte y la cámara de expendedores de GNC advirtiera que se iban a "cerrar todas las estaciones", el Gobierno anunció que desde las 00 de este jueves quedó normalizado el abastecimiento de gas

"Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00. Informamos en la mañana del miércoles que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes", publicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en su cuenta de X.

En la mañana del miércoles, en su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado lo comentado por Rodríguez Chirillo.

"Llegó al país el buque de la empresa Petrobras. Se encuentra en este momento descargando el material para reabastecer el suministro de energía. Se estima que el servicio volverá a funcionar normalmente entrada la noche de hoy", sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR: Recesión: 7 de cada 10 industrias pymes reportaron una caída del consumo

"Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes emitimos el pago y la empresa lo rechazó, tema que se terminó solucionando. Es el invierno más crudo de los últimos 44 años y la demanda se incrementó cerca de un 55%, lo que hace que tengas algún problema en la distribución, aunque no se hubiese sentido el impacto si el viernes la carta de crédito hubiese procedido como todos esperábamos", explicó el vocero presidencial en alusión al pago pendiente que impedía la descarga del buque. 

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no ocurra", concluyó, con respecto a la posibilidad de que vuelva a presentarse este problema en el futuro. 

Por su parte, Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC había sumado preocupación una horas antes: "En este momento tenemos una conmoción tremenda de consultas porque lamentablemente hoy van a cerrar todas las estaciones". En diálogo con Radio con Vos, había agregado que "aproximadamente a la 1 de la madrugada se recibió una comunicación restringiendo el GNC en forma total".

La falta del gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) paralizó industrias y dejó sin suministro a gran parte del transporte de carga y urbano que de esta forma vieron imposibilitada su labor diaria.