Mientras a nivel político se busca una salida que conforme a todos en relación con el impuesto a las Ganancias, la AFIP postergó este martes el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia informen a sus empleadores las deducciones correspondientes al año pasado.

La decisión apunta a "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", según la Resolución General 5494/2024, publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo estipulado por la agencia de recaudación, "los beneficiarios podrán efectuar la presentación del formulario de declaración jurada F.572 Web, a través del servicio 'Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) -Trabajador', correspondiente al período fiscal 2023, hasta el 30 de abril de 2024, inclusive".

TE PODRÍA INTERESAR: Cuánto cobrarán los jubilados de la mínima en abril, después de los cambios aplicados por DNU

La AFIP dispuso también que los agentes de retención lleven a cabo la liquidación anual del período fiscal 2023 hasta el 31 de mayo.

El importe determinado en ese cálculo será retenido, o en caso que corresponda reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior a la fecha de la liquidación o en los siguientes si no fuera suficiente, y hasta el 10 de junio de 2024.

El ente recaudador señaló que la medida busca "brindar seguridad jurídica respecto de la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias de 2023", y agregó que "la liquidación provisoria efectuada durante el año se vio modificada por diversos decretos del Poder Ejecutivo nacional que no tuvieron su reflejo en las pertinentes disposiciones legales".

"El actual Gobierno ha presentado un proyecto ante el Honorable Congreso de la Nación para validar, con jerarquía de ley, las disposiciones provisorias dictadas por el Poder Ejecutivo durante  2023", añadió.