Ya pasada la medianoche, Luis “Toto” Caputo hizo una publicación en sus redes sociales, lo que se convirtió en su primer mensaje tras ser designado como el ministro de Economía de la gestión de Javier Milei.

“Muchas gracias @JMilei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país", expresó quien fuera ministro de Finanzas de la Nación y presidente del Banco Central durante la administración de Mauricio Macri. 

"Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen”, completó.

TE PODRÍA INTERESAR: Juicio por YPF: extendieron el plazo para que Argentina presente garantías hasta el 10 de enero

Poco después de regresar de su viaje exprés por Estados Unidos, Milei se había referido a Caputo por primera vez como “el ministro de Economía”, al confirmar que "pudo discutir en profundidad" el tema de las Leliqs con los funcionarios estadounidenses.

“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que, de los 15 puntos de déficit fiscal, 10 lo genera en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliqs. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque, si no, terminamos en una hiperinflación”, había agregado el líder libertario acerca de la designación.

A pesar de que Milei volvió al país, Caputo y Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, permanecieron en Washington, donde este miércoles por la tarde mantuvieron la esperada reunión con los representantes del FMI. Luego, la subdirectora gerente Gita Gopinath, consideró “positivo” el encuentro.

"Positivo encuentro con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente electo @JMilei", sostuvo Gopinath a través de su cuenta en la red social X, respecto de la reunión en la que también participaron Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, subdirector; Ashvin Ahuja, jefe de misión y Ben Kelmason, representante residente senior del organismo. 

Asimismo, Gopinath expresó: “Discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad”.

"Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período", completó, respecto a la gestión que se inicia a partir del 10 de diciembre.