Tras la modificación del esquema cambiario y la oficialización del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implicará un desembolso de USD 20.000 millones, anunciados este viernes por Luis Caputo y Santiago Bausili en conferencia de prensa, los principales referentes del oficialismo festejaron la noticia a través de las redes con euforia. "Saluden al cepo, que se va", manifestó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

"Escuchando al mejor ministro de Economía de la historia", publicó, en primer lugar, Javier Milei a través de X, y acompañó el mensaje con una foto, donde se encuentra junto al resto de los ministros en la Casa Rosada, observando el discurso del titular del Palacio de Hacienda. Luego, completó con su clásica frase "¡Viva la libertad, carajo!".

En la misma sintonía lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien señaló que el Gobierno "se impone por los hechos" y que "no había relato" y después compartió una imagen junto al vocero y actual candidato por La Libertad Avanza en la Ciudad: "Acá con "Manu" viendo juntos como el Presidente Milei y todo el equipo económico aniquilan el cepo".

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno anunció el fin del cepo cambiario desde el lunes, con un dólar que flotará entre $1.000 y $1.400 

"Cayó el cepo. Después de años de ruina y miedo, Milei hizo historia. En solo 18 meses, reconstruyó lo que otros destruyeron en décadas. Argentina vuelve a crecer. ¡Viva la libertad, carajo!", expresó, por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri.

También se expresó el diputado nacional José Luis Espert, quien difundió las medidas y destacó las que consideró de mayor importancia, como "el fin del cepo y del dólar blend", la "banda de flotación para el dólar entre $1.000 y $1.400 con ajuste de ambos límites del 1% mensual" y la "duplicación de las Reservas Internacionales del Banco Central". "Gran paso para la economía del país", agregó.

Por otro lado, la también legisladora Lilia Lemoine les agradeció a Milei y Caputo por el "fin del cepo" y aseveró: "¿No era que estábamos re mal, que se pudría todo, que el helicóptero y coso...?". 

"Se la pasaron diciendo que Milei no se animaba a salir del cepo. Que no tenía capacidad para hacerlo. Que no sabía cómo. Incluso dijeron que era un cobarde por no hacerlo. Qué dirán ahora los deshonestos intelectuales", indicó, por su parte, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

Además, Miguel Boggiano, miembro del Consejo de Asesores del jefe de Estado, resaltó que debido a las medidas Argentina iba a ser reclasificado "en breve" como "país Emergente", que la bolsa el lunes "va a volar" y que el Banco Central va a poder acumular reservas "rápidamente". "Otro muy mal día para ser kuka", sentenció.

Pese a haberse distanciado en el último tiempo de Milei, el expresidente Mauricio Macri también elogió la medida de la Casa Rosada. "Todos estábamos desesperados por sacarnos de encima el cepo", sostuvo antes de indicar que el anuncio lo puso "muy contento". "Es un gran día para la Argentina", porque la restricción era "un freno al crecimiento", remarcó.