Tras la oficialización del aumento por la fórmula de movilidad, el Gobierno también confirmó que en junio habrá un nuevo bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, quien promediando la conferencia de este viernes afirmó que se estaba "evaluando", pero justo antes de retirarse de la sala ratificó la medida.

"Me acaban de confirmar que el bono a los jubilados va a ser una realidad", sostuvo el vocero sobre el cierre de su presentación en Casa Rosada. "La decisión es que los jubilados no pierdan más contra la inflación y que su poder adquisitivo no sea resentido", agregó.

Este viernes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la ANSeS oficializó la suba del 8,83% para el mes siguiente, acorde al número de inflación registrado por el INDEC para abril. Por ende, en junio, quienes perciben el haber mínimo cobrarán $206.930, más el bono de $70.000o.

En tanto, en junio, la jubilación máxima será de $1.392.066,54, mientras que la Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM), siempre sin tener en cuenta el plus, se ubicará en $165.499,25.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) el mes próximo serán de $144.811,85, mientras que la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicará en $94.635,45.

Vale recordar que, junto con los haberes mensuales que percibirán en junio, los jubilados y pensionados también recibirán la primera cuota del aguinaldo, para la cual no se tiene en cuenta el bono. 

Desde abril pasado, las percepciones que abona ANSES se actualizan de manera mensual según el último dato disponible de la inflación oficial a nivel nacional informada por el INDEC.