En medio del segundo paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde la asunción de Javier Milei, el portavoz presidencial Manuel Adorni contragolpeó, al informar que hubo 1.932 denuncias sobre extorsiones para adherirse, cifra que el ministerio de Seguridad actualizó a más de 3.000 al mediodía. Además, minimizó la medida de fuerza recordando el historial de los gremialistas. "Creer que el sindicalismo tal como está ha efectivamente sido un beneficio para los trabajadores es raro", consideró.

"Aprovecho para saludar a todos los argentinos que desde muy temprano están trabajando. También quiero saludar a todos los que, queriendo ir a trabajar, no pudieron porque no los dejaron", abrió su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Luego, sin nombrarlos, apuntó contra los sindicalistas que impulsaron la huelga general. "Hay uno en particular que fue menemista, kirchnerista de Néstor, kirchnerista de Cristina, oficialista del peronismo de turno y hoy, mientras un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio, se mueve en Audi A5", disparó.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado: arrancó el tercer día de debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, con el oficialismo resignado al fracaso del dictamen exprés

Siguiendo la misma línea, remarcó: "Hay otro que es líder gremial desde 1992, quien citó textual que 'durante los 4 años de Alberto Fernández jamás hubo un proyecto en contra de los trabajadores’. Bueno, recordarle a esta persona que Alberto Fernández dejó el cargo con la mitad del país pobre, con el 45% de los trabajadores en negro y uno de los 5 peores salarios del continente". 

Asimismo, puntualizó que un gremialista "tuvo más causas judiciales que años en el Estado" y que otro "amenazó al ministro Caputo con tirarlo al Riachuelo", en alusión a Pablo Moyano.

"Estás con un salario real destruido, una informalidad récord, con empresarios que no querían contratar un empleado ni de casualidad… Evidentemente el sindicalismo tal como lo conocemos, no tiene mucha razón de ser en términos de lo que tienen que hacer, que es representar a los trabajadores", concluyó.

Por otra parte, el portavoz confirmó que el protocolo antipiquete "está vigente para hacer cumplir la ley" y que las fuerzas federales "están custodiando edificios, rutas y se dio la orden de que estén preparados para actuar, en caso de ser necesario".