Se esperaba que este mes se actualizaran los valores de las boletas de ABL en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el Ejecutivo porteño anunció que, debido a demoras en la aprobación del Presupuesto 2025, los contribuyentes seguirán pagando el mismo monto hasta abril. De acuerdo a las Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, se debe a "demoras administrativas en la implementación de las modificaciones en el sistema tributario".

De esta forma, en los meses de enero, febrero y marzo, los vecinos de la Ciudad pagarán el mismo monto que abonaron en diciembre. Además, debido a los mencionados retrasos, el vencimiento de las boletas de este mes se postergó hasta el 21 de enero.

En el sitio web de la AGIP ya se encuentran disponibles las boletas tanto para consultar como para descargar. Además, se espera que a partir del próximo lunes comiencen a llegar a los hogares y a impactar en el home banking.

TE PODRÍA INTERESAR : "Uno de los casos más impresionantes de la historia reciente": la directora del FMI elogió la gestión de Milei 

La diferencia del ajuste por inflación, que ya se atrasó cinco meses, será distribuida en las boletas que siguen a la de abril. A pesar de que se pretendía realizar un único aumento en enero que se mantuviera para todo el año, finalmente se seguirán aplicando subas mensuales, como se venía haciendo. La novedad es que habrá ajustes por zonas.

Este año, el ABL se actualizará de acuerdo al índice de inflación, pero, además, la zona geográfica también determinará de cuánto es la suba. Los barrios de las comunas Zona I (Sur) recibirán un aumento del 2%, las de Zona II (Centro) del 3%, y las de Zona III (Norte), del 4%.

Por otro lado, la AGIP anunció que volverá el descuento del 10% por pago anual. En este caso, sin embargo, el período será de nueve meses, ya que se empezará a contabilizar a partir de abril. Los que elijan esta modalidad deberán abonar las primeras tres cuotas y luego una anual para así saldar la totalidad del año.

Además, se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento: los que paguen a tiempo cada boleta mensual se ahorrarán el 10% en la emisión de la siguiente. Los que abonen a través de débito automático obtendrán una bonificación de hasta el 10% anual que se aplicará en la cuota 12.