El expresidente del Banco Central Martín Redrado consideró este sábado que el Gobierno entrante de Javier Milei deberá plantear “un ordenamiento de las cuentas públicas y un programa de desarrollo y de crecimiento". Además, hizo un duro y a la vez esperanzador diagnóstico sobre el país: “Argentina tiene una crisis muy profunda y está rota desde el punto de vista social, económico y moral, pero tiene arreglo con una estrategia de estabilización, que enfoque todos los problemas de manera simultánea”.

“Hay que sacar la presión de la olla de a poco y no de golpe, porque si no todos nos vamos a quemar con agua hirviendo”, afirmó Redrado en declaraciones a Radio Continental.

En ese sentido, afirmó que es necesario un plan “integral” y “abarcativo”, porque “Argentina tiene los motores como para poder hacerlo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei y Peña acordaron relanzar "con mucho diálogo" las relaciones entre Argentina y Paraguay.

Para el economista, es necesario terminar con el “zafarrancho que se hizo en el Banco Central, que no financie al sector público”.

"Cuando me fui, en enero de 2010, había USD 50.000 millones, pero lamentablemente dejaron al país sin reservas o negativas, que es un hecho inédito, porque la cuenta de activos menos pasivos da USD 11.000 millones en negativo”, enfatizó.

Quien ocupó el cargo de secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires desde fines del año pasado afirmó que “el campo tiene que ser uno de los motores” para el desarrollo económico, a través de “una ley de incentivos a las exportaciones que disminuya las retenciones en un proceso de 10 años”.

En línea, pidió por una nueva Ley de Semillas, que impulse a “la energía y la minería” para acercarse a “la frontera tecnológica”, y otra de infraestructura.

En cuanto a la deuda externa, Redrado opinó que es necesario “negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que postergue pagos inminentes”.