Este miércoles, el dólar blue mantuvo la tendencia alcista de los últimos días, tocó los $1.380, marcando un nuevo récord nominal histórico, pero sobre el final de la jornada retrocedió $15 y cerró a $1.365, igual que la cotización con la que concluyó el martes.

Según la pizarra del Banco Nación, el tipo de cambio oficial terminó la rueda a $888,00 para la compra y $928,00 para la venta.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el dólar MEP subió a $1.327,50 y el Contado con Liquidación a $1.322,25.

TE PODRÍA INTERESAR: El pronóstico de Francos para el segundo semestre: "Esperamos que comience a generarse una mayor actividad económica"

Según analistas, la demanda de dolarización por el aguinaldo, las tasas reales aún negativas, una expectativa de menores compras de divisas por parte del BCRA y el ritmo de liquidación metieron presiones en el mercado.

En la víspera, el ministro Luis Caputo se defendió de las críticas por el incremento del dólar blue, al asegurar que durante la gestión libertaria la divisa "solo aumentó un 10%" cuando durante el gobierno anterior "pasó de $60 a $1.200".

Tras una semana ultracorta que sólo contó con dos días hábiles y poco movimiento en el mercado de capitales, las tres jornadas siguientes arrancaron con fuertes alzas, en un clima marcado por el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, donde se espera la sanción de las iniciativas del Gobierno el próximo jueves, luego de la aprobación de dictámenes de mayoría en comisiones el pasado martes. El Gobierno debió ceder en medio de negociaciones contrarreloj, con la meta de lograr la luz verde con la menor cantidad de cambios posibles.

Los expertos financieros consideran que el contexto político es clave para calmar al mercado y haber destrabado la sanción de estas normas y lograr su publicación será crucial para avanzar hacia otro capítulo económico argentino.