Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos y el peso será la moneda fuerte”
El ministro de Economía también aseguró que bajará el impuesto PAIS en septiembre y que desaparecerá por completo en diciembre, cuando habrá "una recomposición del tipo de cambio del 17%".
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso será la moneda fuerte".
Asimismo, reiteró que en septiembre reducirá el impuesto PAIS y que en diciembre lo eliminará por completo, lo cual espera que ayude a profundizar la baja de la inflación.
"Los pesos emitidos son por compras en el Mulc (Mercado Único y Libre de Cambios). El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte", escribió el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta oficial de X.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno dio otro paso clave para levantar el cepo: el Central recompró el 78% de los seguros que tenían los bancos
Posteriormente, este viernes por la mañana, brindó una entrevista al canal La Nación +, donde afirmó que ayer "se terminó con una de las bombas más grandes, que eran los puts de los bancos".
"Fue un trabajo fenomenal del Banco Central y hubo un gesto de mucha dignidad de los bancos, porque la opción era que e un día para el otro tuviera que emitir una cantidad de pesos que hubiera desestabilizado a la economía y los mercados. Los bancos preponderaron mucho más la situación del país que la de las propias instituciones", agradeció Caputo.
Asimismo, el Ministro aseguró que "sigue bajando la inflación" y que su idea también es "bajar impuestos", por lo que para lograrlo "es fundamental cerrar todas las canillas monetarias".
Por caro, afirmó: "Al impuesto país lo vamos a sacar. Es un impuesto distorsivo, que pega directamente en precios. Cuando saquemos ese impuesto en septiembre vamos a ir a una nueva baja en la inflación importante. Se termina efectivamente en diciembre y ahí hay una recomposición del tipo de cambio del 17%. Nosotros queremos bajar la inflación y generar competitividad bajando impuestos".