El presidente Javier Milei reveló que desde el ministerio de Economía están trabajando en un nuevo acuerdo con el FMI, que incluiría "desembolsos", y también que Argentina podría recibir un pool de créditos por parte de "de otros países y de fondos de inversión" con el objetivo de abrir el cepo cambiario lo antes posible. 

"Si hoy tuviera USD 15.000 millones, lo abro", aseguró el mandatario en diálogo con radio La Red, con respecto a la posibilidad de cumplir con una de sus promesas de campaña y así generar la libre competencia de monedas.

"Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable, porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuáles 5 corresponden al Tesoro y 6 al Banco Central", añadió en cuanto a la negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo.

TE PODRÍA INTERESAR: La constructora BTU presentó las mejores ofertas y se perfila para adjudicarse la reversión del Gasoducto Norte

Consultado sobre la situación económica, Milei afirmó que el país se encuentra "transitando el mes más duro" y advirtió que esta situación se extenderá "a los primeros días de abril", pero reafirmó su convicción de que "vamos en el camino correcto".

Sin embargo, el Presidente aseguró que la gente "está viendo la luz al final del túnel" y compartió los resultados de una encuesta presencial realizada a "más de 6.000 personas".

El libertario reveló que "el 70% de los argentinos reconoce que está peor", pero que las expectativas para el futuro "son muy buenas": "Cuando asumimos el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero el 30%, en febrero el 42% y después del discurso en la Asamblea Legislativa ese número trepó a 47%".

"La gente tiene claro que es un momento muy duro, pero empiezan a ver la luz al final del túnel", insistió.

Por otra parte, consultado acerca del accionar de los empresarios, a los que Milei ha calificado como "héroes", en los primeros meses de gestión, señaló: "Si no la ven y no quieren corregir los precios, en la medida que nosotros podamos ir abriendo el cepo se va a ir generando más competitividad y eso también va a ir corrigiendo la situación".