A tres días del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial del pasado domingo 19 de noviembre, Aerolíneas Argentinas aumentó este miércoles hasta un 20% del valor de sus pasajes de cabotaje, lo que generó sorpresa tanto en los operadores como en los turistas que planificaban sus viajes.

Los ajustes, habitualmente, tienen un período de aviso determinado, con el fin de que los operadores y agentes de viaje se preparen. En esta ocasión, el incremento fue más fuerte y no tuvo anticipación alguna.

El aumento es de un 20% para los pasajes Premium y Flex; de un 15% para los Plus; y de un 10% en los Base

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Horacio Marín, el petrolero elegido por Milei para comandar YPF

Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta comprado con 90 días de anticipación de Aeroparque a Bariloche figura a una tarifa base de $47.512,30 con impuestos, 10% por encima de su precio de anterior.

En línea, a Puerto Iguazú, el pasaje aumentó a $54.901,40 por pasajero y a El Calafate subió hasta los $86.332,10. 

En el caso particular de Aerolíneas Argentinas, en las categorías de los vuelos de cabotaje están incluidos distintos servicios para los pasajeros, desde equipajes hasta la calidad de la atención durante el viaje.

Estas subas sólo afectan a los  vuelos de cabotaje, ya que los internacionales se mueven en dólares y por oferta y demanda.

El Presidente electo ha señalado en repetidas ocasiones que piensa privatizar las empresas públicas y, en el caso de la línea aérea de bandera, ha sugerido que tiene en mente entregarla a sus empleados para que la gestionen.