El Bitcoin (BTC) escaló por encima de los USD 69.000 y alcanzó este martes su nivel histórico más alto, superando el techo de USD 69.044 al que había llegado en 2021.

Según datos recopilados por Bloomberg, Bitcoin llegó a subir hasta un 2,5% en pocas horas, tocando la marca de USD 69.191,95 durante la mañana del martes, demostrando gran confianza y optimismo en su potencial. 

En este sentido, Juan Gadea, Protocol Specialist en Obol Labs, explicó en diálogo con El Canciller: "El hito alcanzado por Bitcoin representa un momento clave en su crecimiento, impulsado por la fuerte demanda de los nuevos ETF (fondos estructurados con cotización de mercado) de Bitcoin en Estados Unidos

El crecimiento que la criptomoneda tuvo durante estos primeros meses del 2024 representa un aumento de más del 50% desde los USD 44.175 a los que cotizó el último día del 2023.

TE PODRÍA INTERESAR: Consultoras prevén un 2024 con menos nivel de contrataciones por la incertidumbre laboral y general

El pico máximo se mantuvo por apenas unos minutos y, pasado el mediodía del martes, ya había descendido a USD 66.000

El alza en el valor de la primera divisa digital se dio gracias a los indicios de compra por parte de grandes operadores y la oleada de adquisiciones masivas de los nuevos ETF en Estados Unidos.

En este sentido, Gadea sostuvo que este hecho "refleja la creciente aceptación de las criptomonedas como una clase de activo institucional, con pronósticos optimistas que sugieren un potencial alcista aún mayor"

"En un contexto de condiciones macroeconómicas cada vez más favorables y con el próximo Halving de Bitcoin cada vez más cerca, la cripto se posiciona como una oportunidad en un mercado financiero donde su presencia en mercados retail e institucionales es cada vez mayor", agregó el experto en referencia al ciclo que cada cuantro años reduce a la mitad la tasa a la cual se emiten nuevos BTC, prevista para abril de este año. 

Además, adelantó: "Otro activo a seguir muy de cerca es Ethereum, ya que cautiva a un número creciente de inversores institucionales, y con un potencial spot ETF en el horizonte".