El bitcoin continua su racha alcista y ya se vende en alrededor de USD 67.000. Con un aumento de su cotización de más del 6% en las últimas 24 horas, sigue atrayendo flujo al mercado y derrama sobre el resto de las criptomonedas, que también incrementaron su valor considerablemente.

El resto del mercado opera con ganancias de entre el 20,7%,  como Dogecoin, hasta un 5,7%, en el caso de Ripple.

La principal moneda digital ha subido más de USD 22.000 en lo que va del año, es decir, más de un 50% desde los USD 44.175 que cotizó durante el último día del 2023.

De esta forma, la cripto más popular del mercado y con mayor capitalización está cerca de tocar su máximo histórico, que data del 9 de noviembre de 2021, cuando cerró la jornada en USD 67.729

De todas formas, el pico se dio al día siguiente, cuando alcanzó los USD 68.991,85, aunque luego cedió y cerró por debajo del día anterior.

Con una circulación valuada en 1,287 billones de dólares, continúa recibiendo flujos de dinero como consecuencia de la  reciente aprobación de fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.

La seguridad que dio el "visto bueno" del mercado tradicional hace que el optimismo reine, por lo que los analistas calculan que durante marzo podría sobrepasar el máximo histórico.