Como parte de una serie de aumentos en las tarifas de transporte público, el boleto del subte en la Ciudad de Buenos Aires pasó este viernes de $80 a $110. Por su parte, el Premetro, que hasta este jueves costaba $28, vale $38,50.

El alza del 37,5% en la tarifa del subte porteño corresponde al primero de los tramos del aumento de dos partes autorizado por el Gobierno de la Ciudad. En este sentido, el valor del boleto volverá cambiar en febrero, cuando se incrementará a $125, completando así un incremento total del 56%.

En tanto, seguirá vigente el descuento de Red SUBE en caso de combinar el viaje con colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un período no mayor a dos horas. valer $88; desde los 31, $77; y de los 41 en adelante, $66.

TE PODRÍA INTERESAR: La línea D del subte funcionará con servicio reducido hasta este domingo: los motivos y cuándo será el cierre total

El incremento en la red de subte y el Premetro se suma de esta forma a los aumentos de colectivos y trenes del AMBA. En el primer caso, la tarifa mínima subió de $52 a $76,92, mientras que la de los ferrocarriles aumentará desde el 15 de enero un 45,32%.

A partir de entonces, las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte cobrarán un mínimo de $37,38, las tarifas de la segunda sección pasarán a ser de $48,38 y las de el tercer tramo de $59,37. 

Por su parte, los servicios de los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza aumentarán a $43,38 en adelante. En este sentido, la tarifa para el segundo tramo será de $61,57 y de $76,96 para el tercero.

Cabe mencionar que los montos informados corresponden a viajes abonados con la tarjeta SUBE, ya que si se paga en efectivo el valor del boleto tendrá un valor mínimo de $115 y $150, según el ferrocarril.

En paralelo a los aumentos en todos los servicios del transporte público, la línea D del subte, que hasta este domingo 7 de enero funciona con servicio reducido, cerrará por obras del lunes 8 al domingo 17 de marzo.