Debido a diversas obras de infraestructura y modernización en el sistema de señalización, la línea D del subte de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá cerrada hasta mediados de marzo.

Además, a partir del primer miércoles del año hasta el siguiente domingo, el servicio comenzará a las 7 y finalizará a las 21.30, con el fin de llevar adelante los trabajos previos.

La  noticia fue confirmada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires SE, a través de un comunicado, en el que se informó que la interrupción del servicio será entre el 8 de enero y el 17 de marzo para dar lugar a las reformas.

TE PODRÍA INTERESRAR: Oficializaron los feriados con fines turísticos de 2024: cuántos y cuándo son

Por su parte, las autoridades indicaron que la elección de esas fechas se debe a que en ese rango la cantidad de pasajeros “disminuye un 40%” en la línea que une las terminales de Congreso de Tucumán con Catedral.

Las obras forman parte del “Plan de Renovación Integral” e incluyen la implementación de un nuevo sistema de señales en las 14 estaciones intermedias, que ya funciona en las líneas C y H, con la búsqueda de optimizar la operación y regularidad del servicio.

Según explicaron en la empresa, “es una de las líneas más utilizadas de la red y está en proceso de modernización”, ya que “cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado y se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC)”.

Con las nuevas reformas, se sustituirán las 31 máquinas de cambio y se finalizará la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes. El plan contempla terminar las obras pendientes en la estación Facultad de Medicina.

La línea D une las terminales Catedral, a pocos metros de la Casa Rosada, y Congreso de Tucumán, en el barrio porteño de Belgrano, con un recorrido total de 10 kilómetros.