La empresa público-privada Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF) oficializó este domingo un nuevo aumento del 7,5% -en promedio- para sus combustibles. Se trata del cuarto incremento en lo que va del año, que ya acumula un incremento cercano al 40%.

Además del aumento de precios, YPF confirmó la implementación de una ayuda económica a su red de estaciones de servicio. En relación a ésto, se detalló que la misma representa dos puntos del aumento total de naftas y gasoil.

Aumentó la nafta: cuánto y cuál es el acumulado en lo que va del año

Claves sobre el nuevo incremento

 Por tipo de combustible: el incremento será mayor en las naftas, ya que se estima que subirán un 8,5%, tanto la súper como la premium; mientras que el gasoil se incrementará un 6% promedio.

 Justificación: desde la histórica empresa de hidrocarburos argentinos se resaltó que el resto de las variables vinculadas a la economía local mantuvieron un alza significativa, lo cual justifica la decisión de incrementar el precio de los combustibles.

 Cuánto costará el combustible en la Ciudad: Se estima que en la CABA el litro de nafta súper pasará de $120,30 a $130,05; la nafta premium, de $147,30 a $159,8; el gasoil, de $128,10 a $135,7; y el gasoil premium aumentará de $175 a $185,5.

 ¿Cuántos aumentos hubo en 2022? El primer aumento que YPF registró durante este 2022 fue el pasado 2 de febrero. En esa fecha, incrementó sus combustibles un 9% promedio en las estaciones de todo el país. Posteriormente, el 14 de marzo se dispuso el incremento de los combustibles un 11,5% en promedio, a causa de la variación de precios internacionales registrada como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Antes de este aumento de agosto, la última suba registrada fue el 9 de mayo, cuando los combustibles subieron un 10% en promedio.

• Compromiso con el abastecimiento: a través de un comunicado, la petrolera expresó que continuará "realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda".