El 2024 llega con nuevos incrementos en los peajes, ya que a partir del 1° de enero regirá un nuevo cuadro tarifario para todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires que contempla un aumento del 49%. 

La actualización en las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno llevará a que los valores pasen de $431 a $642 en horarios no pico, mientras que en los tramos del día considerados de mayor afluencia vehicular el monto a abonar será de $910,43

Por su parte, en la Illia se pagarán $267,65 en horarios de baja concurrencia y $378,50 en hora pico.

TE PODRÍA INTERESAR: Colectivos: el Gobierno se reúne con las empresas por la reducción en el servicio y la eliminación de subsidios

Los aumentos quedaron autorizados luego de una audiencia pública que se realizó a principios de diciembre.

El alza de los peajes se suma a la suba de los combustibles que fue de casi un 50% en este mes, lo que ha encarecido sustancialmente los traslados desde el conurbano bonaerense a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fines de noviembre, el gobierno saliente había aprobado los nuevos cuadros tarifarios para los peajes de los Accesos Norte y Oeste, que habían aumentado un 50%, en lo que fue el tercer incremento de 2023 tras haber aplicado otro 50% en mayo y un 40% en agosto últimos.

Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que, con dichos ingresos, se paga el mantenimiento de las autopistas tarifadas y también de las que no son, como la Dellepiane y la Cámpora. Además agregaron que se busca evitar atrasos de los costos e insumos respecto de la inflación.