La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un incremento salarial para el personal del sector de un 34% para el trimestre octubre-diciembre, informó el ministerio de Trabajo.

Luego de un encuentro entre las partes realizado el lunes último, la cartera laboral indicó que los integrantes de esa comisión convinieron la recomposición salarial trimestral, que se abonará en tres cuotas.

Los trabajadores percibirán un 12% este mes, otro 12% en noviembre y el 10% restante en diciembre próximo. Tras una extensa reunión, las partes clausuraron así la negociación convencional correspondiente al 2023.

El acuerdo se realizó tras una extensa reunión sobre la que luego informó el ministerio de Trabajo (Foto: Télam).
El acuerdo se realizó tras una extensa reunión sobre la que luego informó el ministerio de Trabajo (Foto: Télam).

El acuerdo llega después de que en agosto, en el marco de las medidas anunciadas tras las elecciones primarias para paliar el efecto de la devaluación posPASO, el ministerio de Economía decidiera aplicar un bono para algo más de 420 mil trabajadores de casas particulares, a través de “un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas”.

Sergio Massa había anunciado ese paliativo el 27 de agosto, con el objetivo de reducir el impacto de la devaluación del 22% aplicada tras las elecciones primarias del 13 de agosto. 

El sector de empleados de casas particulares también está incluido en el programa Compre sin IVA, que incluye la devolución del impuesto hasta un total de $18.800 mensuales, para la adquisición de productos de la canasta básica.