A horas de la final de la Champions League europea, al máximo goleador histórico de ese certamen, Cristiano Ronaldo, se le escapó un título en Arabia Saudita. Al-Nassr cayó este viernes ante Al-Hilal en la tanda de penales tras el 1-1 en el tiempo regular de la final de la Copa del Rey de Campeones y, mientras algunas cámaras apuntaban a los festejos, otra hizo foco en el crack portugués, quien se ocultó en el banco de suplentes para llorar desconsoladamente.

El goleador estuvo desde el arranque en la definición de un nuevo trofeo en Medio Oriente. A los 7 minutos, el serbio Aleksandar Mitrović abrió el partido para el equipo ganador, mientras que el empate lo anotó el saudí Ayman Ahmed.

En las tanda de penales, habitualmente, Ronaldo suele ejecutar el quinto remate. Esta vez, la historia fue diferente.

TE PODRÍA INTERESAR: River derrotó a Deportivo Táchira por 2-0 y pasó a los 8vos de la Libertadores como el mejor primero de la fase de grupos

El primer disparo de la serie lo ejecutó el mediocentro portugués Rubén Neves, para Al-Hilal, y la réplica la tuvo el brasileño Alex Telles. Ambos fallaron. Mitrovic anotó su penal y Ronaldo, ante la desventaja en el resultado, decidió rematar en segundo lugar. Y empató la tanda.

"Bono" atajó el penal decisivo, el Al-Hilal de Neymar le ganó 5 a 4 al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y se consagró en la Copa del Rey de Campeones (Video: TNTSportsAR).

A partir de allí, el arquero de Al-Hilal, Bono, se afianzó como la figura de la final. El marroquí contuvo dos remates más y le dio la consagración a su equipo. Por su parte, Cristiano se hundió en el banco de suplente, en donde no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

Llanto desconsolado de Cristiano Ronaldo luego de perder la final de la Copa del Rey de Campeones (Video: @TNTSportsAR).

El astro portugués había conseguido un trofeo desde su llegada a Al-Nassr, el Campeonato de Clubes Árabe 2023. Además, ese mismo año terminó como uno de los máximos artilleros del mundo.

Hasta el momento, el 2024 no acompañó a Ronaldo, dado que la temporada de su equipo no cumplió sus propias expectativas: quedó eliminado en los cuartos de la Champions League asiática y en la liga terminó escolta, por detrás de Al-Hilal, el campeón del torneo doméstico.