Fue una noche de jueves redonda para River, que, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 ante el venezolano Deportivo Táchira en el Monumental. El resultado clasificó al equipo que dirige Martín Demichelis como el mejor primero del torneo, lo que le permitirá definir como local en las restantes instancias. 

El colombiano Miguel Ángel Borja anotó el doblete que permitió al Millonario vencer con justicia, y casi sin despeinarse, a un conjunto venezolano que casi no inquietó al arquero Franco Armani.

Si  bien ya estaba clasificado a los octavos de final, Demichelis, quien fue silbado cuando se anunció su nombre en el estadio, apostó por un equipo titular más ofensivo de lo habitual, con Pablo Solari, Facundo Colidio, Claudio Echeverri y Miguel Ángel Borja.

En los primeros minutos del cotejo, River dominó a voluntad y logró acechar el arco de la visita con tres remates, que fueron contenidos por el arquero venezolano Jesús Camargo.

TE PODRÍA INTERESAR: Cavani le dijo adiós a la Selección uruguaya: "Doy un paso al costado, pero la seguiré con el corazón latente"

Luego de un primer tiempo sin goles, el 1-0 llegó a los 51 minutos. El "Diablito" ubicó a Solari en el carril derecho del frente de ataque y el extremo asistió al implacable goleador colombiano, quien sumó su tercer tanto en la presente Libertadores.

Con un pleito prácticamente liquidado desde el juego, a pesar de la corta brecha en el resultado, Demichelis decidió darle minutos a los jóvenes Agustín Ruberto y a Ian Subiabre, otras dos joyas de las divisiones inferiores.

Además, el entrenador apostó por el ingreso de Franco Mastantuono, quien se recostó en la banda derecha para aprovechar la expulsión de Jean Gutiérrez y lastimó a la visita con su constante presencia en esa zona, por la que transitó para servir el 2-0 al colombiano Borja a los 85 minutos.

Mastantuono la peleó y se la dejó servida a Borja para su doblete (Video: SportsCenter).

De esta forma, River terminó primero en el grupo D, con 16 puntos. En total, fueron cinco triunfos, un empate y ninguna caída para el Millonario.