En un nuevo episodio de violencia en el fútbol argentino, dos facciones de la barrabrava de Colón de Santa Fe se enfrentaron este martes a tiros en el barrio Fonavi Centenario. El hecho dejó un saldo de tres heridos y un muerto, los cuatro pertenecientes a La Negrada.

Los cuatro barras fueron trasladados por unidades del servicio de emergencia 107 rumbo al Hospital Cullen, pero uno de ellos, afectado por un tiro en la cabeza y otro en la espalda, falleció en el camino. La Policía lo identificó como Santiago Baroni, de 20 años.

El cruce violento entre los dos grupos se produjo atrás de la cancha del Sabalero y, al parecer, se inició cuando dos personas a bordo de un vehículo comenzaron a disparar en la manzana 11.

TE PODRÍA INTERESAR: La contundente respuesta del noruego Haaland cuando le preguntaron por Messi

En el último partido que Colón jugó como local en la Primera Nacional, ante Patronato el 25 de febrero pasado, se produjo un enfrentamiento entre las facciones "Los de Siempre" y "La Negrada", que se disputan el manejo de la tribuna, de la barrabrava y de los negocios que controlan.

La historia de la disputa por el poder en la tribuna sabalera no es una novedad. En 2016, Orlando Nano Leiva se adueñó del paravalanchas, tras suceder a su hermano "Quique", después de que este fuera arrestado y condenado a 30 años de prisión.

En 2018, debido a distintos desacuerdos, se separó de Brian "Chucky" Ríos, quien era su mano derecha, y los cruces se acentuaron en la última semana, cuando un hijo de Leiva fue baleado.