Lionel Messi aportó un doblete para que Inter Miami consumara este sábado una goleada por 5-0 ante Orlando City en un partido de la tercera fecha de la Major League Soccer (MLS) disputado en el DRV Pink Stadium, en Fort Lauderdale.

El crack argentino marcó el cuarto y el quinto gol de Las Garzas en el denominado "Clásico del sol", a los 57 y 62 minutos, respectivamente, después de un primer tiempo muy cómodo para el equipo que dirige Gerardo Martino, que se fue al descanso con una ventaja de 3-0 gracias a dos tantos del uruguayo Luis Suárez y uno del finlandés Robert Taylor, a los 4, 10 y 29.

En el equipo de Miami jugaron como titulares, además del rosarino, los argentinos Nicolás Freire y Tomás Avilés, mientras que Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda estuvieron desde el arranque en Los Leones.

TE PODRÍA INTERESAR: Gran debut de Colapinto en la Fórmula 2: terminó sexto en Bahréin

Todo fue del conjunto de camiseta rosada en el primer tiempo. Nada más comenzado el duelo, Messi recuperó la pelota, la abrió para el alemán Julian Gressel, quien envió un centro bajo para la llegada de Suárez, que venció al arquero peruano Pedro Gallese.

Seis minutos después, se repitió la fórmula. Otra vez el volante europeo le cedió la pelota al "Pistolero", quien la cruzó de zurda. Y, llegando a la media hora, otra vez Gressel lo dejó solo al delantero uruguayo, que esta vez fue generoso y habilitó a Taylor para que este marcara el lapidario 3-0.

En la segunda etapa llegó lo que los espectadores esperaban: los goles del capitán de la Selección argentina. El primero de ellos casi de casualidad, después de una pared entre Suárez y el español Jordi Alba, y el segundo de cabeza tras un centro del punta uruguayo.

Fue la segunda victoria de Inter Miami en el torneo. La primera la consiguió en el debut, y en su estadio, ante Real Salt Lake (2-0). En la segunda fecha, cosechó un empate como visitante ante LA Galaxy (1-1).