El fútbol argentino se encuentra nuevamente de luto tras el fallecimiento del exarquero de la Selección argentina Fabián Cancelarich, quien murió este martes, a los 58 años, luego de sufrir un infarto mientras trabajaba como entrenador de arqueros del primer equipo de Ferro. 

El santafesino era parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon en el conjunto de Caballito, club en el cual debutó como jugador. Allí tuvo un primer paso destacado entre 1983 y 1992, que lo llevó a ser parte de la delegación albiceleste subcampeona en el Mundial de Italia 1990 y de la que conquistó la Copa América de Chile 1991.

Según informó Noticias Argentinas, el exarquero sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno trabajo con el plantel. Personal del SAME lo trasladó al hospital Durand, donde le hicieron RCP durante casi una hora, pero no lograron reanimarlo.

Ferro se preparaba para lo que será el encuentro ante Nueva Chicago, en el estadio República de Mataderos, por la fecha 16 del Interzonal de la Primera Nacional, en la que el equipo porteño se encuentra octavo en la Zona A, con 20 puntos y dentro de los puestos clasificatorios al Reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

TE PODRÍA INTERESAR: Conmoción mundial: un boxeador de 29 años falleció durante su primera pelea como profesional

"Desde el Club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Fútbol, subcampeón del Mundo en Italia '90 y arquero de nuestro club entre 1983 y 1999", escribieron en las redes sociales del club. 

Además, explicaron que "Fabián sufrió una descompensación durante el entrenamiento matutino y fue trasladado rápidamente al Hospital Durand, donde finalmente falleció".

"Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta "familia verdolaga" y motivo de orgullo", concluyó el comunicado.

Oriundo de la ciudad santafesina de Los Nogales, Cancelarich fue parte de las páginas doradas del club del Oeste, en el que conquistó el Campeonato Nacional 1984. Para la temporada 1999/00, tuvo un segundo paso por el "Verde", pero los éxitos no se repitieron y, al finalizar el Torneo Clausura 2000, descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

Además de su historia y sentido de pertenencia en la entidad de Caballito, el santafesino tuvo pasos por Belgrano de Córdoba, Newell's Old Boys de Rosario, Huracán, Platense y Millonarios de Colombia.

Su retiro de la actividad deportiva se dio en 2004 en el Club Central Córdoba de Rosario, que para aquel entonces militaba en la Primera B Metropolitana.