En una conferencia de prensa realizada desde el centro de entrenamiento de Independiente en Villa Domínico, el director técnico del "Rojo", Carlos Tevez, y su presidente, Néstor Grindetti, realizaron un contundente descargo ante la polémica por el arbitraje de Pablo Dóvalo en el empate entre el club de "Chiqui" Tapia, Barracas Central, y el equipo de Avellaneda. Además, el entrenador disparó nuevamente contra la mano derecha del presidente de la AFA, Pablo Toviggino, con quien tuvo un picante cruce en redes sociales luego de que el tesorero de la máxima entidad del fútbol argentino salió a criticarlo después del partido.

En la rueda con periodistas, Tevez tomó la lanza y marcó la postura más firme y dura respecto de la actuación del referí, mientras que Grindetti optó por una posición más conciliadora.

Sobre el tuit del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, quién lo acusó de cometer "faltas de cárcel" que solo "terminaban en amarillas" y de tener "memoria eólica"; y a lo que el exfutbolista respondió con un contraataque en el que lo acusó de "enterrar los bolsos traídos de Qatar" también vía redes, el "Apache" especificó: "Lo de Toviggino es personal. Lo arreglamos en Twitter o donde él quiera".

TE PODRÍA INTERESAR: Un tiroteo entre dos facciones de la barra de Colón dejó un muerto y tres heridos

Además sobre la denuncia en su contra que Dóvalo presentó en los tribunales, aclaró: "Que vaya a la Justicia, qué me importa. Lo arreglamos en la Justicia o donde él quiera también. No le debo nada a nadie, así que estoy tranquilo".

"Sigo pensando lo mismo que ayer: robaron a Independiente. Yo digo lo que pienso. Ojalá que haber dicho lo que pienso no le traiga consecuencias al club porque sino ahí tengo que dar un paso al costado", sostuvo el exfutbolista con pasado en Boca y la Selección nacional. 

El conflicto explotó cuando remarcó que a su equipo lo "cagaron" en dos jugadas puntuales durante el encuentro disputado el martes último: un planchazo de Alexis Domínguez contra Iván Marcone que pudo haber merecido tarjeta roja y una mano de Carlos Arce tras la que el equipo de Avellaneda reclamó penal.

"Este tipo tiene que empezar a terminarla, porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual", expresó el DT del Rojo post partido.

Minutos después de la conferencia de prensa, la Asociación Argentina de Árbitros repudió "enérgicamente" esos dichos: "Expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dovalo".

Asimismo, la institución arbitral indicó que dará inicio a las "correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados".