El defensor galés y capitán de Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó este sábado en pleno partido ante el Bournemouth por la fecha 17 de la Premier League en el Vitality Stadium y el encuentro fue suspendido. El futbolista sufrió un paro cardíaco, pero ya está estable, según indicaron los médicos del club del condado de Dorset, en el sudoeste de Inglaterra.  

El equipo visitante empezó ganando a los tres minutos de juego con un gol de Elijah Adebayo pero, a los 13 de la segunda etapa, Dominic Solanke empató el partido para los locales, que contaron con la presencia del argentino Marcos Senesi entre sus titulares.   

En lo que era un final abierto, el drama y la tensión se apoderaron de quienes presenciaban el choque, cuando, al reanudarse el juego después del gol de Solanke, Lockyer sufrió un desmayo.

TE PODRÍA INTERESAR: Las demoradas elecciones en Boca tendrán a Milei como votante estrella

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el director técnico del visitante, el también galés Rob Edwards, entró corriendo al campo de juego haciendo gestos para que los jugadores dieran espacio para las maniobras de los médicos.

El futbolista fue retirado en camilla y trasladado al hospital. Acto seguido, los jugadores de ambos equipos se dirigieron al vestuario y el árbitro Simon Hooper tomó la determinación de suspender el partido

X de ElCanciller.com

Unos minutos más tarde, el club difundió un comunicado dando tranquilidad: “Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla".

“Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes. Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama”, añadió el mensaje oficial.